Las inversiones que Cort está realizando con la implantación del nuevo modelo de gestión integral del alumbrado, cofinanciado en un 50% por la Unión Europea con cargo al programa operativo Feder, permitirá en los próximos un ahorro del 40% en la factura y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera equivalentes a la siembra de 187.000 árboles.

El concejal de Infraestructuras de Cort, Rodrigo Romero, invitó ayer a los ciudadanos a sumarse hoy a la Hora del Planeta, apangando las luces de sus casas o de algunos aparatos eléctricos entre las 20,30 y las 21,30 horas.

En este intervalo de tiempo se apagarán, como acto simbólico contra el cambio climático, las luces de los principales edificios públicos: la fachada de Cort, la Seu y el castillo de Bellver.

Además del Ayuntamiento otras instituciones como Patrimonio Nacional, AENA o el Consell de Mallorca y otros municipios como Puigpunyent o Lloret se han sumado también a la iniciativa, por lo que las fachadas de la Almudaina, la planta de facturación del aeropuerto, la Llotja o el Consolat de la Mar, entre otras, también estarán a oscuras.