Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barriadas

Cort invertirá 1,5 millones en equipamientos para Cala Major y Sant Agustí

Las Cases del Retiro serán el centro de interpretación del bosque de Bellver y se adecuará parte de la oficina de atención al público de Ponent

Las Cases del Retiro se encuentran en pleno bosque de Bellver.

El área de Urbanismo y Modelo de Ciudad del ayuntamiento de Palma invertirá 1,5 millones de euros (la mitad del dinero procedente de fondos comunitarios) en la ejecución de dos equipamientos para las barriadas de Cala Major y Sant Agustí.

Casi la mitad de la partida presupuestaria, 700.000 euros, se destinará a la adecuación de las antiguas Cases del Retiro para convertirlas en el centro de interpretación del bosque de Bellver y en salas polivalentes que se pondrán a disposición de las citadas barriadas y de la Bonanova, ya que la entrada a la edificación se encuentra en esta zona. En total, las antiguas casas situadas en el bosque tienen una extensión de 380 metros cuadrados.

Plan de Ponent

El proyecto se incluye en el Plan de Rehabilitación del Litoral de Ponent, cuyas actuaciones superan los 25 millones de euros con el compromiso por parte de la Unión Europea de aportar la mitad para cada una de las actuaciones que se presenten.

Asimismo, se va a rehabilitar el primer piso del edificio situado en la calle Joan Miró número 314, en la barriada de Cala Major. En este mismo inmueble, en una planta superior, está ubicada actualmente la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Ponent. La intervención supondrá un gasto de 880.000 euros.

El proyecto del Ayuntamiento contempla unir ambas plantas, mantener la oficina de atención al público y utilizar el resto de los 946 metros cuadrados disponibles para otros equipamientos, ya que hay carencia en el barrio.

Compartir el artículo

stats