La clínica Emardental de Palma ha quedado entre los cinco mejores proyectos de interiorismo del mundo, según la revista Frame, que ha dado a conocer sus premios el pasado mes de febrero. Sus autores, los arquitectos Paloma Hernaiz y Jaime Oliver, del despacho Ohlab, están "muy satisfechos" de este reconocimiento. Los 'Frame', de mucho predicamento entre el gremio de arquitectos e interioristas, han elegido como ganador en la modalidad de centros de salud, a un espacio dedicado al cáncer en Inglatera, el Maggie's Oldham.

"Nadie quiere ir al dentista, y por ello el reto fue intentar crear un espacio que no parezca que estás en una clínica dental. Por eso hemos trabajado un espacio con líneas curvas y utilizado la madera, a la vez que en los boxes de trabajo, el paciente quiere sentir que está en buenas manos, de ahí la elección del blanco", señala el arquitecto mallorquín Jaime Oliver.

No es el primer premio que recibe este proyecto emplazado en la calle Alfons el Magnànim, ya que dos años atrás ganó el World Architecture Festival en la categoría de negocio, ya que en este mismo certamen, su proyecto la casa MM se llevó el primer premio a la mejor vivienda.

El equipo de arquitectos Ohlab, con despacho en Palma, han trabajado en el prestigioso despacho de Rem Koolhas en Nueva York. En la actualidad son los responsables de la construcción de un hotel de lujo en la calle Forn de la Glòria.