Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Las estaciones de Bicipalma llegarán a los polígonos

En estos momentos hay 37 estaciones de Bicipalma. J. C.

El grupo municipal de Ciudadanos ha conseguido la unanimidad de todos los grupos municipales en una de las proposiciones que van a llevar al próximo pleno municipal, que se celebrará el jueves de esta semana, para no coincidir con la celebración del Jueves Santo, que es fiesta. La concejala de este grupo municipal Patricia Conrado ha presentado una propuesta sobre la ampliación de las actuales 37 estaciones del servicio Bicipalma que ha sido acogida con entusiasmo por el concejal de Movilidad Joan Ferrer, ya que no le compromete al cumplimiento de ningún plazo, ni a consignar ningún gasto. Solo a realizar un estudio técnico previo a instalar estaciones del servicio público de bicicleta en los polígonos de Son Castelló, Can Valero y en los hospitales de Sant Joan de Déu y Son Espases. Asimismo, se va a estudiar la posibilidad de que los usuarios de este servicio se puedan dar de alta a través de la aplicación de telefonía MobiPalma, algo que facilitaría los trámites, ya que hasta ahora esta acción solo se puede realizar a través de la página web municipal.

Música de ´Psicosis´ para Valtonyc

No fue un efecto buscado, aunque una concatenación de casualidades provocaron ayer un momento de distensión en la rueda de prensa convocada por el equipo de gobierno municipal para anunciar el apoyo del tripartito a la manifestación convocada para el próximo sábado solicitando la libertad para el rapero Valtonyc. En el momento en el que la megafonía de la sala de prensa en la que se realizaba la presentación del acto falló, con un gran estruendo casi apoteósico que hacía prever la existencia de un boicot al acto, una llamada a un teléfono móvil de uno de los presentes dejaba oír la melodía de Psicosis, famosa película del director Alfred Hitchcok.

Noguera, invitado a las fallas

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha invitado al de Palma a las fallas como muestra de buena vecindad y sintonía entre ciudades vecinas. Por ello, Antoni Noguera, en calidad de primer edil palmesano, tenía previsto estar en la ciudad del Turia ayer, festividad de San José, para asistir, entre otros actos, a la quema de las fallas. Tiene previsto regresar hoy. En principio, se ha llevado una escasa comitiva, puesto que nadie de Cort le ha acomplañado.

Compartir el artículo

stats