La recogida selectiva móvil se pone en marcha este lunes en el barrio de Cort y alrededor de la plaza del Banc de l'Oli.

De 19 a 23 horas, los vecinos dispondrán de las plataformas con los contenedores para recoger los residuos, de acuerdo con el calendario de recogida.

Las plataformas móviles con los contenedores se instalarán en la calle del Sant Crist con Can Savellà, en la calle Corderia, en Sindicat/Miracle y en la plaza Banc de l'Oli.

Además de estos nuevos puntos de recogida, los vecinos de Cort tienen también plataformas de contenedores en la plaza Santa Eulàlia, calle del Call y la plaza de la Quartera.

Emaya retirará los contenedores convencionales a lo largo de este lunes, al igual que ha hecho en las otras zonas donde se ha implantado este sistema, para reducir el impacto que crean estos elementos en el patrimonio paisajístico y arquitectónico.

El nuevo sistema posibilitará separar los residuos, ya que hasta el momento, según indica Emaya, esta zona no contaba con contenedores de recogida selectiva.

Desde hace semanas, EMAYA realiza una campaña informativa para repartir el calendario, la información para separar los residuos así como bolsas de recogida selectiva y cubos para la materia orgánica.

Estos materiales se pueden recoger en las mesas informativas, la próxima será el 21 de marzo en la misma plaza de Cort, de 10 a 19 horas, y en las oficinas de EMAYA, en la calle Joan Maragall, de 8:14 a 14:30 h.

La implantación de la recogida selectiva móvil en el resto de barrios del centro histórico se completará a lo largo del mes de abril. El próximo 9 de abril se pondrá en marcha en Sant Nicolau, el 23 de abril en la Llotja-Born y Puig de Sant Pere y el 30 de abril, en Sant Jaume.

Debido a la complejidad de la puesta en marcha de este sistema móvil en un área más grande, Emaya ha optado por dejar contenedores convencionales en algunos puntos, también con depósitos para las cuatro fracciones de residuos. La intención de la empresa es mantenerlos.

Así, estarán disponibles en la Llotja, Rambla, Unió, Born y Conqueridor, para facilitar la adaptación al sistema.

Paralelamente a la recogida selectiva móvil, Emaya ha renovado los contenedores de basura en toda la ciudad y ha puesto en marcha un nuevo sistema de limpieza con el que se pretende llegar a todas las calles de la ciudad.