Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El juez no observa pasividad municipal en el Mirador de la Seu

Los taxis no pueden parar en el Mirador de la Seu.

El titular del juzgado de lo contencioso administrativo número tres no observa “pasividad municipal” en las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Palma en relación a la ejecución del auto del mismo juzgado que obliga a impedir la parada de los taxis en el Mirador de la Seu. Se trata de una providencia del juzgado remitida al Ayuntamiento a finales del pasado mes de febrero. El Ayuntamiento había remitido previamente al juez cuatro escritos detallando las medidas adoptadas para cumplir la resolución judicial. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, insistió ayer en la comisión del pleno en que, si bien acata la decisión del juzgado, no está de acuerdo con ella, por cuanto los taxis son un servicio público y la parada que realizaban en la Seu era consecuencia de un servicio cuya prestación está contemplada en el reglamento municipal del sector del taxi.

Supresión de estacionamientos

El problema con los vecinos de la Catedral, surgió cuando, de acuerdo con todos los grupos municipales, en el pasado mandato, aunque se ha ejecutado en este, se decidió suprimir los 26 estacionamientos existentes en el Mirador, dando como alternativa la adquisición de un bono en el estacionamiento del Parc de la Mar. Los vecinos iniciaron una lucha jurídica reclamando que también se suprimiera la parada de taxis y, sin que se haya entrado en el fondo del asunto, han conseguido que el juez, como medida cautelar, les dé la razón y haya obligado a Cort a suprimirla.

Más de 13.000 reclamaciones

El Ayuntamiento de Palma recibió el año pasado más de 13.000 reclamaciones y peticiones de información por parte de los ciudadanos. Se trata de un número que ha ido en aumento desde 2010, cuando se contabilizaron 6.914. El 40% las comunicaciones se realizaron en los meses de verano. También se recibieron 250 felicitaciones por alguna actuación o servicio realizado.

Compartir el artículo

stats