Dos empresas y un particular han arrojado escombros de manera ilegal en un solar público en Puntiró. Emaya ha localizado este vertedero así como a los infractores a finales del mes pasado. Éstos fueron contratados por particulares que desconocían la mala praxis de estas empresas y personas que se ofrecen, a menudo a través de internet, para retirar los restos de pisos vacíos tras obras de diversas índoles.

Ha sido el Servicio de Inspección Medioabiental la que se ha percatado del vertido de algo más de 10 toneladas de residuos, en su mayor parte muebles, neumáticos y electrodomésticos en este solar en la urbanización de Puntiró, en una zona boscosa, lo que "agrava aún más el delito por su incidencia medio ambiental con riesgo grande de incendio", recalca Neus Truyol.

La responsable municipal de Ecología ha descrito este caso como "emblemático de malas prácticas". Estas acciones están sancionadas con multas de diversa cuantía. En concreto, la de este vertedero podría ascender a 3.000 euros. Tendría que pagarla las empresas y el particular que han sido descubiertos por Emaya. Además, van a tener que devolver el coste de limpieza del solar que ha ascendido a 4.400 euros.

Truyol recuerda que en Palma existen dos puntos verdes de recogida selectiva, el de Sant Jordi y el de Son Castelló, e insiste que en este último se ha ampliado la capacidad recientemente.