El Ayuntamiento de Palma remitirá esta semana un informe técnico a Demarcación de Costas en el que se acredita que la reparación del paseo de Cala Gamba corresponde al Gobierno central.

Virginia Abraham, coordinadora general de Infraestructuras de Cort, ha explicado que según el acta de acuerdo firmada por el ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento en 2005, corresponde al consistorio la "utilización, conservación y mantenimiento" el paseo de Cala Gamba.

"En ningún caso se incluyen como cargas a asumir por el Ayuntamiento las correspondientes a inversiones por reposición de bienes", ha añadido Abraham, en referencia a los distintos tramos del paseo que se han derrumbado y que han dejado al descubierto cables eléctricos y un colector de aguas pluviales.

El informe técnico sobre Cala Gamba fue requerido por Maria Salom, delegada del Gobierno, al alcalde de Palma, Antoni Noguera, en una reciente reunión.

Por la similitud con el caso de Cala Gamba, la coordinadora de Infraestructuras ha recordado que en 2011 la zona conocida como El Peñón también sufrió desperfectos "que fueron resueltos por Costas sin problema en 2013".

Con este informe a disposición de Costas, el regidor de Infraestructuras, Rodrigo Romero, confía "en que queden resueltas las dudas" y que el organismo estatal realice la reparación de Cala Gamba antes de la temporada de verano y para que los vecinos "tengan un paseo seguro".