El regidor de Infraestructuras de Palma, Rodrigo Romero, ha anunciado que su departamento va a elaborar una especie de "hoja de ruta" para que los edificios públicos municipales se adapten a las energías renovables.

El primer paso será realizar una auditoría energética de cada edificio, su aislamiento, su consumo y como se reparte este uso de energía y cómo se podrá implementar energías renovables. En ese punto, Romero ha comentado que en las azoteas se pueden instalar las placas solares.

Como prioridad se quiere actuar en el edificio de Avenidas, ya que es uno de los más antiguos, con paredes de metal y un gran gasto de energía. Por ello, el primer paso será aislarlo adecuadamente y después intentar lograr su autosuficiencia, como se ha conseguido en el edificio de Son Pacs en determinadas épocas del año.

Además, el Ayuntamiento sigue trabajando en el pliego del nuevo concurso del suministro de electricidad municipal para que se contrate energía verde y también está recabando las aportaciones para futura Ley de cambio climático del Govern.