Entre enero y febrero de este año, 5.759.950 personas se han subido a los autobuses de la EMT en sus desplazamientos por Palma. La cifra que ayer mismo dio a conocer la empresa pública significa un aumento del 2,2 por ciento en comparación al año pasado.

Desde la regiduría de Movilidad, Joan Ferrer, se felicitó por "los datos positivos de los últimos tres años" aunque él pide dar un paso más: "Renovar la flota de autobuses".

La previsión es que la EMT cuente con más autobuses a finales de 2018. "Este hecho va a suponer un revulsivo para el transporte público de Palma ya que se van a conseguir mejoras para el medio ambiente, en comodidad y tecnología", aseguró el concejal de Movilidad. Asimismo, "mejorarán los servicios y los horarios", añadió.

En los dos primeros meses de 2018, las líneas con un mayor crecimiento son la 11, de sa Indioteria, que ha aumentado un 11,24 por ciento; la 6, de Nou Llevant-Son Espases, que ha subido un 8,71 por ciento; y la 20, de Sant Agustí-Son Espases, con un aumento de 6,09 por ciento.

El regidor de Movilidad y presidente de la EMT, Joan Ferrer, consideró que estos datos demuestran "una tendencia positiva estable" en los últimos tres años, aunque aseguró que desde el Ayuntamiento no se conforman, ya que "el objetivo principal de este equipo de gobierno es mejorar de forma significativa la calidad del servicio de transporte público".

Cabe recordar que la renovación de la flota de autobuses de la EMT permitirá que a finales de este año lleguen los primeros autobuses nuevos.