14 de marzo de 2018
14.03.2018

Las novedades

14.03.2018 | 02:45

Microoperaciones

Desaparecen en toda la ciudad
Las denominadas microocupaciones, consistentes en la colocación de un máximo de una mesa con dos sillas por local en aceras en las que, por su anchura, no se pueden permitir las terrazas desaparecen en toda la ciudad. En estos momentos hay 60 autorizaciones de estas características, más de la mitad en Santa Catalina.

Pérgolas

Se deben eliminar en un plazo máximo de 18 meses
Las pérgolas, o toldos no anclados a la fachada del establecimiento con más de un pie, deben desaparecer en un plazo máximo de 18 meses a contar desde la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza.
espacio para los peatones

Un mínimo de 2,5 metros en el Centro y Santa Catalina
En las zonas del centro en las que se permiten las terrazas y en Santa Catalina, se debe dejar un mínimo de 2,5 metros para el paso de peatones. En el resto de la ciudad se ha consensuado el mantenimiento de los dos metros libres actuales para los locales existentes. A los nuevos o a los que cambien de titularidad se les exigirá los 2,5 metros. Esta norma supondrá la supresión de entre 50 y 70 terrazas en el centro y Santa Catalina.

Estética

La comisión del Centro Histórico aprobará el mobiliario
La comisión del Centro Histórico deberá determinar las características estéticas y de materiales que se permitirán de Avenidas hacia adentro.

Planes zonales

Nueve plazas tendrán su particular ordenación
La nueva norma establecerá planes zonales en nueve plazas que, en conjunto, supondrá la recuperación de casi un 12% del espacio ocupado actualmente por las terrazas. Las plazas del Olivar, Porta Pintada y Cort permanecen igual, mientras que en otras la ocupación se reduce en un 20%, como en la plaza d´en Coll, o el 44% en la Mercè.

Platja de Palma

Dos zonas en el paseo de primera línea
En la primera línea del paseo de la Platja de Palma se han señalado dos zonas. En ambas, se dejan dos metros desde la fachada hasta las terrazas. En el tramo comprendido entre las calles Grúa y Perla se permitirá ocupar con mesas y sillas 2,70 metros, mientras que en la zona situada entre Perla y Amilcar, la ocupación será de 1,90 metros.

Sanciones

Ocupar la calle sin licencia será falta grave en lugar de leve
Ocupar la calle sin licencia o excederse del espacio concedido será falta grave en lugar de leve.

Autorización

Las comunidades de vecinos deberán permitir la ocupación
Será necesario disponer de la autorización de la comunidad de vecinos para ocupar el espacio colindante al local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine