Unas 350 personas han participado en la II Cursa Solidària Millor Junts, a beneficio de la Fundación Rafa Nadal. Los corredores han completado distintos recorridos, dependiendo de su categoría, y participarán en la entrega de medallas y premios.

La recaudación de las incripciones en esta competición, de 10 euros cada una, se destinará a renovar el material escolar y deportivo de la Fundación Rafa Nadal, según ha comentado Maria Francisca Perelló, directora de proyectos de esta entidad, justo antes de iniciarse la primera carrera.

Pese al fuerte viento, los participantes han tomado la salida frente al Palacio de Congresos y han realizado las carreras por el barrio de Nou Llevant, hasta llegar a la sede de la Fundación, en la calle Brotad.

Este año ha habido tres recorridos diferentes: uno infantil de 750 metros, otro de tres kilómetros, para juveniles y marcha nórdica, y uno de siete kilómetros, para seniors.

La Fundación Rafa Nadal ayuda a 160 menores de edades comprendidas entre los cinco y los 17 años, de los barrios de Nou Llevant y La Soledat. Hasta 93 de estos niños han participado en la carrera, ha indicado Perelló.

La II Cursa Solidària ha contado con la colaboración de Melià y de otras empresas. Las mascotas de Katmandú Park han animado la salida y la entrega de premios, al igual que Los 40 Principales.