Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El PSOE debatirá el martes sobre el alquiler turístico

Punto informativo de Emaya en la plaza de Cort. l. C.

El PSOE palmesano debatirá el martes de la semana que viene en su sede de la calle Miracle sobre el alquiler turístico vacacional. Se trata de abordar esta cuestión con los militantes del partido, aunque según Óscar Cereijo, segundo de a bordo de la ejecutiva presidida por el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, la postura del partido en esta cuestión se fijó en la ponencia política aprobada en el último congreso celebrado hace unos meses. En concreto, este documento. que fue respaldado por una amplísima mayoría, considera que el arrendamiento turístico de viviendas plurifamiliares afecta negativamente al derecho del acceso a la vivienda, por lo que debe prohibirse (o no autorizarse) en toda la ciudad. No obstante, se abre la posibilidad de que, en determinadas zonas, y cuando se justifique técnicamente, se autorice el arrendamiento de la vivienda habitual un máximo de dos meses al año. Se recuerda que la postura que se fija en un congreso solo puede ser cambiada por otro congreso o, en su caso, por el consejo político, órgano que recientemente ha sido renovado. Lo preside el portavoz socialista en el Parlament y exteniente de alcalde de Hacienda de Cort con Aina Calvo, Andreu Alcover.

Ya son tres las torres de Red Eléctrica

En la edición de ayer se afirmaba que Red Eléctrica ya ha instalado una torre de alta tensión de las trece que finalmente van a atravesar el bosque de Son Puig. En realidad ya van por la tercera, por lo que cada vez es más patente que la compañía va a hacer caso omiso a las peticiones realizadas para que estudie una alternativa a este trazado por su incidencia negativa en la Serra de Tramuntana, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Información de la recogida móvil

Emaya informaba ayer en la plaza de Cort a los vecinos de la Seu sobre la puesta en funcionamiento de la recogida selectiva móvil a partir del lunes.

Compartir el artículo

stats