Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vandalismo en el barrio de Corea

Cort inició el lunes el vallado del solar vacío desde 2012 y ayer los postes aparecieron tirados en el suelo

Los postes de las vallas colocadas el lunes han sido arrancados. ajuntament

Los trabajos para el vallado del solar de propiedad municipal resultante del derribo del bloque XIII de la barriada del Camp Redó conocida como de Corea, han sido interrumpidos por el departamento de Infraestructuras de Cort tras los actos vandálicos de la madrugada del martes, que han supuesto la eliminación de los postes que se habían colocado desde el lunes.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, lamentó lo ocurrido y manifestó que el vallado no se va a reanudar hasta que no se consiga una mayor coordinación con la teniente de alcalde responsable del distrito Nord, Aurora Jhardi, y con el departamento de Seguridad Ciudadana, del que van a requerir la presencia policial permanente.

Infraestructuras inició el pasado lunes los trabajos del vallado del solar, atendiendo una orden cursada desde alcaldía, después de que la Defensora del Ciudadano, Anna Moilanen, redactara un "agravio". En este escrito, además de otras deficiencias soportadas desde hace tiempo por los vecinos de esta barriada, recordaba que, en este caso concreto, se trata de un solar de propiedad municipal y que, en consecuencia, el Ayuntamiento está incumpliendo desde hace años su propia ordenanza municipal que obliga al vallado de los solares.

Asimismo, los vecinos han reclamado en numerosas ocasiones que se proceda a realizar estos trabajos, además de ejecutar el mantenimiento de las aceras y las calles de la barriada sin esperar al proyecto global de rehabilitación pendiente desde hace más de dos décadas.

Han reclamado asimismo que se proceda a la restitución de la iluminación de los denominados pasajes particulares, que no son de propiedad municipal. Al respecto, desde el área de Urbanismo se anunció la convocatoria de ayudas a las que se podrán acoger las comunidades de propietarios, que se podrán destinar también al arreglo de estos espacios privados de uso público.

Por su parte, el presidente del PP balear, Gabriel Company, acompañado por la portavoz de este partido en Cort, Margalida Durán, visitaron ayer esta barriada, continuando con el periplo iniciado la semana pasada. Company exigió una actuación "global e inmediata" en el Camp Redó. Tras entrevistarse con varios vecinos y entidades pidió "altura de miras para dar soluciones globales que traspasen legislaturas". El también diputado popular anunció la presentación de una proposición no de ley en el Parlament para "exigir al Govern y al Ayuntamiento una respuesta coordinada y duradera, que incluya un nuevo Plan Especial para la zona".

Compartir el artículo

stats