Mientras Cort y Costas se pasan la pelota en el tema del arreglo del paseo de cala Gamba, la Federació de Veïns insiste en alertar del "peligro de accidente este próximo verano si no se ponen de acuerdo y hacen las obras de mejora", expresó Joan Forteza, presidente de la entidad vecinal.

La primera línea costera de Cala Gamba registra serios desperfectos, algunos de ellos estructurales como el muro agrietado", y otros más recientes debidos a los últimos temporales que arrasaron la pasarela; además de los problemas que afectan al tendido eléctrico que quedó al descubierto.

En la última comisión de Urbanismo, Rodrigo Romero, regidor de Infraestructuras, indicó a Forteza que el coste de arreglar el paseo asciende a 500.000 euros. "Cort sigue diciendo que es Costas quien tiene que hacerse cargo de las obras en el talud, y Simarro, el delegado de Demarcación de Costas, nos indicó dice lo contrario. Nos ha dicho que escribirá al ministerio. Nos preguntamos de qué sirve tener un delegado del gobierno si no tiene autonomía", se pregunta el representante vecinal.

Romero indicó que "las competencias del paseo no son del Ayuntamiento; el mantenimiento sí". Sin embargo, el delegado de Costas se ampara en que si Cort asumió las obras de recuperación en la zona de Can Pere Antoni y en es Carnatge, en 2005, debería asumir la recuperación en Cala Gamba.

Cort lleva tiempo reclamando la responsabilidad del ministerio en este asunto, y se hacen eco de las protestas de los vecinos del Coll d'en Rabassa, pero no parece haber fumata blanca.

El mal estado de una de las zonas de paseo más concurridas del litoral de Palma lleva años. En 2015 el muro empezó a inclinarse debido a una grieta en su base. Cada vez que se han producido temporales de viento y lluvia, la pared se ha ido inclinando y fracturando.

En las pasadas lluvias de finales de febrero, la escalera que daba acceso a la playa se rompió.

La oposición municipal no ha dejado pasar la ocasión y ha lanzado sus protestas denunciando "la pasividad de Cort" al "permitir la máxima degradación".