Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Frade continuará trabajando desde casa a distancia

Mesas, sillas y sombrillas frente al Hotel Mamá. J. C.

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, no acude desde el jueves, día uno de marzo, a su despacho de Cort. Está a punto de dar a luz a una niña y ha decidido quedarse en casa estos últimos días de espera, aunque está permanentemente en contacto con su concejalía y, en especial, con su director general, Joaquín de María, quien llevará el peso de este departamento en ausencia de su titular. Se ha delegado la firma en la teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, más que nada por la proximidad de los respectivos departamentos, situados en la tercera planta del edificio antiguo de Santa Eulàlia, pesa a que Participación depende directamente de la concejalía de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, de Aligi Molina. Se prevé que, cuando haya dado luz y esté de baja por maternidad, acuda a los plenos, aunque su presencia no es necesaria para que el tripatito mantenga la mayoría absoluta, puesto que incluso con la baja de la concejala de Més, Helena Paquier, el equipo de gobierno cuenta con 14 concejales frente a los trece que suman el PP y Ciudadanos. Frade va a ser la primera concejala de un equipo de gobierno municipal que va a ser madre. Con anterioridad también lo han sido la socialista Virginia Abraham y Antònia Roca, del PP, aunque sin responsabilidades de gobierno.

Thomas Cook en Palma Activa

El mayorista Thomas Cook se ha adherido a la red de empresas de Palma Activa y participará en la contratación de alumnos-trabajadores mediante programas de Formación Profesional, la intermediación laboral, en jornadas de selección de personal y en la Fira de l'Ocupació.

Cambio en imagen en Cort

Con la apertura del Hotel Mamá la plaza de Cort ha cambiado su imagen de los últimos años. Las vallas han sido sustituidas por mesas, sillas y sombrillas en un emplazamiento nunca ocupado por este mobiliario.

Compartir el artículo

stats