El equipamiento deportivo de s'Aigo Dolça será diseñado por el equipo ganador del concurso de ideas convocado ayer por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, explicó que se prevé disponer en cuatro meses de la propuesta ganadora y en otros seis del proyecto básico y del de ejecución, que se encargará al equipo ganador, así como la dirección de las obras.

Se prevé que en los 1.700 metros cuadrados de estas antiguas instalaciones deportivas situadas en la barriada del Terreno, cedidas por el ministerio de Hacienda a Cort, se construya una piscina cubierta con un gimnasio y otras instalaciones complementarias como baños, vestuarios y bar, además de un estacionamiento con un mínimo de 100 plazas para dar servicio tanto a los usuarios del complejo deportivo como a la barriada.

Fondos europeos

Se ha estimado que el nuevo equipamiento tenga un coste de 5,5 millones. La mitad de la financiación puede proceder de los fondos europeos Feder, puesto que la zona se incluye en el Plan Litoral de Ponent.

El concurso arquitectónico tiene un coste de 344.000 euros, IVA incluido. El jurado estará integrado por expertos en Urbanismo, Movilidad, Deportes y un representante de la asociación de vecinos, el Colegio de Arquitectos y otros dos profesionales.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad afirmó que, con esta iniciativa, se pretende que s'Aigo Dolça "vuelva a ser un equipamiento de primer nivel para la ciudad".

Con la decisión adoptada ayer, a su juicio, "se inicia el camino para que el proyecto sea una realidad y, de esta forma, resolver una de las peticiones más importantes e históricas de la barriada", aunque reconoció que aún no se dispone de la totalidad de la financiación necesaria.

El procedimiento aprobado en la junta de gobierno de ayer se divide en dos fases. En una primera se van a seleccionar tres equipos entre los que se presentan al concurso, en función de los méritos que aporten, la experiencia en equipamientos similares, en el programa y la propuesta que ofrezcan. En la segunda, los grupos escogidos deberán redactar un anteproyecto entre los que se va a designar al ganador.

Tanto en la primera como en la segunda fase los seleccionados se escogerán mediante el jurado de expertos, en el que también habrá representación vecinal.