El imperio de Amancio Ortega no para de crecer y un nuevo Zara Home abrirá sus puertas en el Born el próximo día 9 de marzo.

Tras años de que el edificio que ocupaba Teléfonica haya estado cerrado, y un par más dedicado a las obras para acondicionarlo a su nuevo destino comercial, la llamada milla de oro sumará un nuevo negocio del gallego. Con este nuevo local, la marca ocupa en el Born cuatro negocios de sus distintas líneas.

Amancio Ortega ha alquilado el inmueble de 1.400 metros cuadrados a los Fierro March. En la reforma se ha reservado el último piso para la empresa de telecomunicaciones al que se accederá directamente a través de un ascensor particular.

El precio de los alquileres de locales comerciales en es Born no baja de los 30.000 euros mensuales por 150 metros cuadrados.

Inditex, la marca del empresario gallego -uno de los hombres más ricos del mundo-, cuenta en Palma con más negocios. Se extienden en centros comerciales y en las avenidas de Palma. Pero fue en la reforma de su tienda del Born donde Ortega puso su pica al desembolar 39 millones de euros por la compra del edificio, el antiguo cine Born. Como guiño al séptimo arte, en 2015 se llevó a cabo una reforma en el inmueble que dejó ver su 'pasado cinematográfico'.