Demarcación de Costas, dependiente del ministerio de Medio Ambiente, considera que es el Ayuntamiento palmesano el que debe reparar el paseo de Cala Gamba. Fuentes de este organismo estatal explican que, de acuerdo con la asunción de las obras de recuperación de la zona costera entre Can Pere Antoni y es Carnatge por parte de Cort en 2005, es el consistorio el que tiene las competencias.

Con esta respuesta, Costas descarta realizar la reparación de la primera línea de Cala Gamba, tal y como le ha reclamado el Ayuntamiento en diversas ocasiones, y también los vecinos del Coll d’en Rabassa.

Además, Demarcación de Costas afirma que si el problema del muro es estructural (está agrietado en su base desde hace años), hay que pedir responsabilidades a quien lo construyó.

Actualmente, el paseo de Cala Gamba presenta un estado muy degradado, con agujeros en el pavimento. Además, parte del muro que lo separa del mar está hundido y vallado para evitar accidentes.

La situación se arrastra desde hace años, pero en los últimos meses se ha agravado, sobre todo tras temporales en el mar y fuertes lluvias. La pasarela de madera que hay antes del Club de Cala Gamba también está muy dañada.