El presidente del PP balear, Gabriel Company, y la portavoz de este partido en Cort, Margalida Durán, han iniciado esta mañana en Blanquerna un recorrido que les llevará en los próximos meses a visitar todas las barriadas de la ciudad. La denominada ruta Palma barrio a barrio pretende conocer de primera mano los problemas y las necesidades reales de cada una de las zonas.

La presencia de la comitiva popular en la calle Blanquerna, una de las afectadas por la propuesta de reducción del espacio que ocupan las terrazas, ha servido para reiterar el apoyo de los populares al mantenimiento de la situación actual. Company ha indicado que "desde el Partido Popular apostamos por una Palma

Pur su parte, Durán ha instado al equipo de gobierno de Cort a hacer cumplir la ordenanza actual y mejorarla si es preciso, "siempre con el consenso de todas las partes implicadas".

Los restauradores de esta calle, que han convocado para esta tarde una concentración y han iniciado una recogida de firmas, quieren mantener la actual ocupación. A lo sumo, están dispuestos a ceder medio metro del lado de los números pares, además de sustituir las péregolas cerradas por sombrillas y unificar el mobiliario. La propuesta del equipo de gobierno para esta calle consiste en ganar dos metros para los peatones en relación a la actual superficie ocupada por las mesas y sillas.