Solo seis terrazas de las 43 autorizaciones para ocupar la vía pública con mesas y sillas en la Platja de Palma deberán reducir el espacio que utilizan actualmente si se aplica la propuesta del equipo de gobierno para esta zona.

La teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, explicó que inicialmente solo se permitía ocupar 1,90 metros de calle, dejando un espacio entre la zona de retranqueo y las mesas y sillas. Con posterioridad, en 2014, el anterior equipo de gobierno de Mateo Isern autorizó que se duplicara prácticamente la zona autorizada pasando a 3,90 metros. De esta forma, desde el retranqueo de los establecimientos o de sus terrazas, no quedaba espacio libre para el paso de peatones.

No obstante, solo seis de las 43 terrazas autorizadas en aquel momento solicitaron la ampliación de la ocupación, y el resto continuaron igual que antes.

La propuesta del equipo de gobierno actual para esta zona consiste en autorizar la ocupación que se permitía antes de 2014, con el fin de dejar un espacio de paso entre los locales y las mesas y sillas, que se colocan ocupando 1,90 metros coincidiendo con la línea de palmeras más próxima a los establecimientos.