El próximo 12 de marzo se amplía la recogida selectiva móvil al barrio de la Seu, para ir incorporando más barrios hasta abarcar todo el centro histórico de manera gradual. En esta segunda fase, la primera se puso en marcha hace seis meses en Monti-sion, Sindicat, la Calatrava y Santa Eulalia, se mantendrán algunas áreas de contenedores convencionales, en superficie y subterráneos, en la Llotja, Rambla, Unió, Born y Conqueridor.

Emaya prevé que a finales de abril, se haya implantado la recogida selectiva móvil en todo el centro histórico, ya que se habrán sumado a este sistema los vecinos de la Seu, Cort, Sant Nicolau, Sant Jaume, Llotja-Born y Puig de Sant Pere, 14.000 ciudadanos en total.

Debido a la complejidad de la puesta en marcha de este sistema móvil en un área mayor, Emaya ha optado por dejar contenedores convencionales en algunos puntos, también con depósitos para las cuatro fracciones de residuos. La intención de la empresa es mantenerlos.

Por petición de los vecinos que ya cuentan en sus barrios con este tipo de recogida, Emaya modificará el calendario para tirar los diferentes residuos, y ampliará la frecuencia de las distintas fracciones.