14 de febrero de 2018
14.02.2018

Los jóvenes acuden a Cort a través de la red y por información de ocio

El número de usuarios de Palmajove se mantiene con respecto a 2016 - Mujeres, entre 30 y 35 años, son las que hacen más consultas

14.02.2018 | 02:45

Resultados de Palma Jove en 2017

  • 10.722 jóvenes atendidos
    8.717 son de información; 1.539 en el área legal, y 466, en salud
     
  • 42.634 seguidores en redes sociales
    6.874 en Facebook oposiciones; 8.967 a través de Twitter; 1.577, en Instagram
     
  • 307.308 visitas a la web palmajove.cat
    La web de los servicios a la juventud a través de Palmajove es la cuarta web más utilizada, por detrás de la general de Cort
Son mujeres, principalmente, las que visitan la página web de Palmajove, el servicio que da información a los jóvenes de la ciudad, que ha alcanzado más de 300.000 visitas el pasado año. En concreto, 307.308.

Aligi Molina, regidor del Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, de la que dependen Palmajove, resaltó que "es una herramienta central para los jóvenes ya que da respuesta a sus necesidades de información a nivel individual y de forma colectiva".

La memoria presentada ayer aporta datos que evidencian el asentamiento de esta página, que se sitúa en cuarta posición por detrás de los websites del Ayuntamiento y de Palma activa. Cort ha hecho encuestas, 441en total, que han valorado en un 9,3 el servicio.

Un servicio más consultado por mujeres, entre 30 y 35 años, con estudios primarios en consultas sobre información; o con estudios secundarios en preguntas en el área jurídica y legal y en la de salud y temas afectivo sexuales; en éste incluso, la edad de las mujeres que consultan la web disminuye ya que tienen entre 16 y 20 años.

De manera directa, Palmajove atendió a casi 11.000 personas sobre información general (8.717); cuestiones legales (1,539), y sobre salud (466).

Aunque son las redes sociales los sistemas de información más solicitados por un sector de la población que no sabe vivir sin la tecnología. Entre ellas, Facebook es la reina. El Fb de Palmajove cuenta con 16.874 seguidores, un 9 por ciento más que en 2016; le siguen Facebook Low Cost, con 3.479 seguidores; y facebook oposiciones, que ha experimentado un notable incremento debido a que este año se han convocado exámenes y son muchas las consultas en torno a ellas. Han registrado 11.609 personas que les siguen en la red. Por último se sitúan los que recaban información a través de Twitter (8.967), e Instagram (1.577).

Temas


Tiempo libre, educación, talleres, seminarios y jornadas así como cursos ocupacionales son las temáticas más solicitadas en información. En el área jurídica, son oposiciones, vivienda y derechos laborales las consultas más habituales.

Por último, las cuestiones de salud y las relacionadas con aspectos afectivo/sexuales, los métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual y el VIH infecciones son las preguntas más frecuentes.

Palmajove es un servicio municipal que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de información de los jóvenes y de sus asociaciones y colectivos. Está dirigido a personas entre 14 y 30 años, aunque en algunos servicios se amplía hasta los 12 años a los 35 años.

Este año, Palmajove ha enviado 482.780 publicaciones digitales a los más de 41.000 suscriptores. En 2017 se han llevado a cabo 27 talleres en los que han participado 1.764 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine