Los representantes invitados a la presentación de la nueva unidad de la Policía de Barrio consultados por este periódico valoraron la iniciativa por cuanto es una reivindicación de prácticamente todas las zonas de la ciudad, aunque todos ellos están a la espera "de su efectividad y resultados". El presidente de la asociación de vecinos de Son Dameto, Xisco Bonnín, manifestó, tras la presentación de ayer, haber asistido "a una declaración de intenciones" que, para ver sus resultados, "deberá pasar el verano".

Este veterano dirigente vecinal, recordó que, desde hace meses, no disponen de policía de barrio y habrá que ver si el sistema de grupos anunciado "es eficaz". En su opinión, "lo importante es que la gente conozca al agente asignado, que este realice un seguimiento de los problemas que se le plantean y, en especial, que dé una rápida respuesta". Para Xavier Abraham, presidente de la asociación vecinal de El Terreno, "la figura del policía de barrio es fundamental, porque hace falta disponer de un referente del Ayuntamiento en la barriada". Por lo que respecta a la efectividad del nuevo sistema, Abraham prefirió estudiar más a fondo la propuesta antes de pronunciarse.

Para Salvador Maimó, de es Fortí, "es una buena propuesta". A su juicio, "es interesante" el hecho de que los policías trabajen en equipo porque, de esta forma, "los barrios no quedarán desatendidos cuando el agente esté de vacaciones o finalice su jornada".