Una representación de vecinos del Nou Llevant, acompañados por el presidente de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Joan Forteza, se entrevistaron ayer con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, con el fin de expresarle de nuevo su oposición al estacionamiento de plataformas de la recogida móvil de basuras del centro de la ciudad en un solar de esta barriada.

En el transcurso del encuentro, los vecinos plantearon una propuesta alternativa consistente en el soterramiento del estacionamiento de plataformas utilizando el subsuelo del solar en el que se van a depositar a partir del próximo lunes, cuando se prevé ampliar la recogida móvil en la barriada de la Seu.

Según el presidente de la Federació, Joan Forteza, el soterramiento podría financiarse incluyendo el proyecto en los presupuestos participativos del próximo año. En el caso de ser la propuesta ganadora, se obtendrían 600.000 euros por esta vía. Asimismo, Forteza planteó que si el Govern aporta la mitad del gasto necesario para el cambio de las líneas de alta tensión de Son Puig, la cantidad que Cort no debería aportar a este proyecto (entre 400.000 y 500.000 euros más) se podrían destinar también al soterramiento del estacionamiento de los contenedores. Por último, se solicitaría también la aportación del Institut Municipal de l'Esport (IME) para la ejecución de una pista polideportiva en la superficie resultante. Forteza recordó que el Nou Llevant carece de instalaciones deportivas, por lo que esta iniciativa permitiría paliar en parte esta deficiencia.

Recogida de firmas

El representante vecinal recordó asimismo que la recogida de firmas iniciada por la asociación de la barriada continúa y ya se han recabado casi 1.000 apoyos en contra de la instalación del estacionamiento de las plataformas. Recuerda que, pese a que estas se limpiarán y se vaciarán en la estación soterrada de las Avenidas, y que los vehículos son eléctricos, pueden provocar importantes molestias de ruidos por los pitidos de señalización entre las cinco y las siete de la tarde y a partir de las doce de la noche. El alcalde se comprometió a mantener un nuevo encuentro el próximo mes de abril.