Los dardos del PP a Joan Ferrer, responsable de la Mobilitat en Palma, son afilados. “Su política de pacificación del tráfico es un fracaso. Cada medida que ha propiciado ha provocado que aumenten los minutos en atascos. El caos circulatorio es el segundo problema que tiene la ciudad después de la suciedad”, sostiene Marga Durán, portavoz de los populares.

El grupo va a presentar en el Pleno del día 22 dos propuestas. Una afecta a la “falta de transparencia” ya que “hemos pedido varias veces que nos pasen el contrato de contratación del carril bici para saber cuántas plazas de aparcamiento se han perdido, y Ferrer sigue sin contestar”; la otra propuesta que el PP va a presentar en la próxima sesión plenaria es que “no rechace toda propuesta de ampliación de aparcamientos privados”.

Fernando Rubio se refiere a las proposición del estacionamiento del passeig Mallorca que Cort ya dijo semanas atrás que “era difícil” que se pueda permitir a la concesionaria la ampliación con 236 plazas, de las que la mitad son de rotación y el resto, para residentes de la zona.

Según el PP, y de acuerdo a consultas hechas con diversas asociaciones de vecinos, “Palma ha perdido 500 aparcamientos en los barrios”.

En cuanto a su "mala planificación” subrayan que “ha aumentado el tráfico de vehículos por Palma a la vez que ha bajado el número de usuarios de la EMT”. Denuncian también que “no hayan aumentado las frecuencias de los autobuses”.

El otro dardo se ha trasladado a los accesos: “Reclamamos que exijan al Consell que los tramos pertinentes se hagan de acuerdo con el Ayuntamiento” y evitar el “caos circulatorio que hay a diario en las entradas de Palma”, expresa Marga Durán.