11 de febrero de 2018
11.02.2018
Premios Rosa Bueno

Los Premios Rosa Bueno contarán con una dotación de 7.500 euros

Cort reinstaura los galardones y las candidaturas se pueden presentar hasta el 26 de marzo

11.02.2018 | 02:45
Familiares, amigos, representantes vecinales, alcalde y regidores, en las escaleras de Cort.
El Ayuntamiento recupera los Premios Rosa Bueno y los dota con 7.500 euros, que repartirá entre tres categorías. Además, entregará un galardón honorífico a toda una trayectoria personal a quien destaque por su aportación social. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 26 de marzo y las distinciones se entregarán el sábado anterior al próximo Diumenge de l'Àngel.

El salón de plenos de Cort acogió ayer por la mañana la presentación de esta nueva edición de los Premios Rosa Bueno, reinstaurados tras su eliminación por el PP. A la cita acudieron familiares de la dirigente vecinal, fallecida en 2009, así como representantes de asociaciones de vecinos y, por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Antoni Noguera, y los regidores Eva Frade, Aligi Molina y Aurora Jhardi.

La regidora de participación Ciudadana, Eva Frade, explicó que los Premios Rosa Bueno, dirigidos a entidades sin ánimo de lucro, tendrán tres categorías: a la participación ciudadana, a la participación juvenil y a la participación de colectivos vulnerables. Cada una de ellas estará dotada con 2.500 euros.

Además, otra categoría será un título honorífico a una trayectoria personal y al refuerzo asociativo, que consistirá en una placa conmemorativa.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, destacó el carácter luchador de Rosa Bueno, la fundadora y presidenta de la Coordinadora de Entidades Vecinales, que posteriormente dio paso a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma. Noguera la citó como un ejemplo de que "la política en la ciudad no solo la hacen los partidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine