Sa Rua 2018 contará con más participación que la del año pasado, ya que se han inscrito 42 comparsas y 16 carrozas para participar en ella. El desfile de carnaval comenzará a las 17 horas en la Rambla y continuará por la calle de la Riera, plaza Weyler, calle Unió, plaza Joan Carles I y avenida Jaume III. El Ayuntamiento repartirá 2.400 euros y abonos y entradas a servicios municipales entre las cuatro mejores carrozas y las cuatro comparsas mejor valoradas por el jurado.

La concentración de carrozas tendrá lugar a partir de las 16 horas en Baró de Pinopar, avenida Alemanya y Comte de Sallent y el acceso de los participantes a estas zonas de concentración se hará por la avenida Joan March, indicó ayer el Ayuntamiento.

Por la mañana, a las 10.30, comenzará Sa Rueta, que contará con una treintena de actividades infantiles repartidas por todo el centro de Palma.

Por ello, desde las ocho de la mañana habrá restricciones de aparcamiento. Es Born estará cerrado desde las 10 y hasta las 22 horas.

Además, no se podrá estacionar desde las ocho de la mañana en la Rambla, calle Riera, plaza Weyler, plaza Joan Carles I y Jaume III. Estas mismas calles permanecerán cerradas al tráfico entre las 10,30 y las 13,30 horas.

Debido a la celebración de Sa Rua, tampoco se podrá aparcar a partir de las 15 horas en la Rambla, plaza del Carme, Costa de la Sang, calle Riera, Unió, plaza Joan Carles I, Jaume III y paseo Mallorca. Ests vías y plazas también quedarán cerradas al tráfico entre las 15.30 y las 21 horas.

Esta tarde, a las 15 horas, en la calle Miquel Costa i Llobera, está prevista la Rua de s'Arenal, en peligro por la amenaza de lluvia. Organizada por los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, por asociaciones de vecinos y por la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, será aplazada una semana en caso de que el mal tiempo impida su celebración.

En esta rua se repartirán 1.800 euros en premios para las carrozas y comparsas, mientras que los mejores disfraces individuales conseguirán estancias en hoteles y entradas a locales de ocio.