Personajes del mundo del arte como Joan Miró y Miquel Barceló, o del espacio como el astronauta Pedro Duque, actrices y celebridades como Sara Montiel o reconocidos deportistas como el piloto de carreras Niki Lauda son solo algunos entre los centenares que han pasado algún rato de su vida en el bar Bosch. Ahora este popular establecimiento, propiedad de la familia Flexas, quiere recordarles y lo hace a través de sus dedicatorias.

Desde esta semana, las paredes del famoso establecimiento de la plaza de las tortugas se visten con los autógrafos y las palabras de personajes populares. Algunos, como el artista Barceló incluyen un pequeño dibujo en su dedicatoria.

El bar Bosch está catalogado como establecimiento emblemático de Palma. Es uno de los comercios históricos que hablan de Palma como pocos.

Algunas de las dedicatorias que más gustaron a los propietarios son aquellas que ensalzan su popular langosta, un llonguet que ha trascendido fronteras. Recibió elogios de los actores María Luisa San José y Rodó Gener que calificaron el popular bocadillo del bar Bosch "como una de las mejores" cosas que han probado.

Los "boschatas" del Tricicle

Los cómicos del Tricicle fueron aún más lejos en sus elogios al bautizar a los bocadillos como los "mejores boschatas de Palma". El pintor Manuel Coronado también les regaló un dibujo.

"Estas dedicatorias son testimonios de personas a las que tenemos mucho cariño y que forman parte de la historia de nuestra casa; ahora hemos querido sacar a la luz porque también es una forma de dar valor al Bosch como una de las marcas que conforman la marca Mallorca", indicó Nofre Flexas, segunda generación al frente del célebre negocio.

Por otro lado, el popular local ya tiene ganadora en su concurso #retolangosta que premia la respuesta más ingeniosa a la pregunta: "¿Por qué llamas langosta al mejor llonguet de Palma?"

La ganadora es Pilar Vigo, y su respuesta: "Porque los llonguets del bar Bosch son sabrosos por dentro, crujientes por fuera. Igual que una langosta que por fuera su caparazón crujiente protege su carne tierna y sabrosa. Y los dos se sirven fríos o calentitos".

El concurso arrancó el 15 de diciembre y finalizó el 20 de enero. Todos los concursantes enviaron sus respuestas a través de redes sociales.

La ganadora está invitada a darse un "atracón" de langostas un día de éstos.

Entre las respuestas, algunas son de carácter sociológico: "Ante la imposibilidad de comer langosta, antiguamente este llonguet era lo único que lo superaba"; o biológico, "por su corte a lo largo, el estilo del llonguet hace que parezca una cola de langosta". La mayoría ha contestado que por sus virtudes: "Es tan bueno como la langosta". El certamen ha sido alcanzado por 20.000 personas, con más de 1.000 clics.