Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Los empresarios recaban apoyos para el paseo Marítimo

Jhardi explicó las cláusulas en el Congreso. podemos

La asociación de comerciantes e industriales del paseo Marítimo, con Manuel Jiménez al frente en calidad de presidente, continúa recabando apoyos para el proyecto de conversión de esta importante vía de la ciudad en bulevar. Tras reunirse la semana pasada en la sede del PP con el presidente de este partido, Gabriel Company, y la portavoz de los conservadores en Cort, Margalida Durán, con el fin de recabar en Madrid su apoyo para la financiación del proyecto. Ayer, una representación de la entidad se reunió en Cort con representantes del grupo municipal de Ciudadanos con el mismo objetivo. Salieron contentos del encuentro, puesto que el partido naranja, en líneas generales, apoya la conversión, siempre que sea viable su ejecución en función del estudio de movilidad, que reclamaban los conservadores y el Consell de Mallorca, y que la Autoridad Portuaria ya ha encargado. Ahora, la preocupación de los empresarios y comerciantes es que este encargo no demore la redacción del proyecto de ejecución y, en especial, el inicio de las obras. Insisten en que lo ideal sería que los trabajos del primer tramo, comprendido entre la calle Monsenyor Palmer y el Auditorium, puedan comenzar a finales de la próxima temporada turística para que las obras puedan estar listas en la Semana Santa de 2019.

Reunión con los vecinos

La actividad de los comerciantes e industriales del paseo continuará esta semana con el fin de dar a conocer las bondades del proyecto de pacificación del tráfico en esta vía. El próximo jueves, en el hotel Bellver, a partir de las 18,00 horas, se reunirán con los vecinos que quieran acudir al encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, quien les explicará, acompañado por el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Joan Riera, los pormenores de la intervención.

Jhardi explica las cláusulas sociales en el Congreso

La teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, participó el pasado viernes en el Congreso de los Diputados en un encuentro organizado por Podemos, en el que explicó los pormenores de las cláusulas sociales y lingüísticas en la contratación pública aprobadas por Cort hace meses.

Compartir el artículo

stats