El equipo de excavación del yacimiento arqueológico de sa Galera busca padrinos. Su intención es que los ciudadanos y las empresas colaboren económicamente para poder restaurar las piezas halladas en este islote.

Fragmentos de tonel, pequeñas botellas de cerámica, ocho monedas púnicas, cuencos para ofrendas, trozos de materiales con inscripciones e incluso la punta de una ballesta datada en la segunda guerra púnica son algunas de las piezas que los arqueólogos han presentado.

Junto a las anteriores, han encontrado otras más modernas, como una bala del ejército italiano, que durante la Guerra Civil estaba destinado en Mallorca y se supone que realizaban prácticas de tiro desde Can Pastilla hacia el islote.

El trabajo de campo en el yacimiento ya ha finalizado, según ha indicado este jueves el director del proyecto, Jorge Argüello y queda, por tanto, emprender la restauración de las piezas y consolidar las estructuras del propio yacimiento púnico, es decir, su conservación para continuar con la labor divulgativa. Los investigadores también deben elaborar la memoria del proyecto y entregarla al Consell de Mallorca el próximo año.

Para este viernes está prevista una presentación de los hallazgos en el Puro Hotel, ya que Puro Group es uno de los mecenas del proyecto. Al acto, previsto a las 19 horas, asistirá Sílvia Jovani, la restauradora y conservadora, quien explicará el trabajo que se realiza con las piezas.