Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Cort aplica la política de dispersión de personas sin techo

El sellado de las gradas ha dispersado a los sin techo. j. C.

Como era de esperar, la expulsión de las personas sin techo que se cobijaban las noches de invierno debajo de las gradas de la pista de patines de la plaza Berenguer de Palou, no ha resuelto el problema, sino que solo ha conseguido dispersarlo por la zona provocando dificultades a otros vecinos, como es el caso del pasaje Torrandell, solo a un tiro de piedra del anterior emplazamiento. De esta forma, se ha demostrado que el problema se ha cerrado en falso, puesto que las molestias aducidas por la Defensora de la Ciudadanía y por el grupo municipal Ciudadanos para insistir en la expulsión de estas personas de debajo de las gradas, solo ha provocado un desplazamiento del mismo hacia una zona que es privada y, en consecuencia, es probable que el Ayuntamiento se lave las manos. Que quede claro que desde el departamento de Servicios Sociales se ha ofrecido a estas personas los recursos públicos de que dispone para que no duerman en la calle, y que la mayoría de ellos los han rechazado.

Hila, contento con el decreto del Govern

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, ha manifestado su satisfacción por algo que, si estuviera en la oposición o si el Govern fuese de otro color político, seguramente pondría el grito en el cielo. Resulta que la semana pasada el Ejecutivo autonómico, por decreto, se hizo con la competencia de redactar y aprobar el plan especial de la urbanización del hospital de Son Espases, con la excusa de que, de esta forma, se podría agilizar la consecución de un estacionamiento público gratuito en superficie. El teniente de alcalde es de la opinión de que "los temas se deben resolver" y que, para ello, "hay que encontrar la fórmula legal". No es la primera vez que el Govern interfiere en el urbanismo de Palma, como cuando un Ejecutivo del PP de Jaume Matas, por Ley, aprobó la urbanización del Parc Bit y, encima, pretendía que los edificios que se construyeran en él estuvieran exentos del pago de las licencias de obras a Cort.

Cañellas no asistió al pleno por enfermedad

El concejal de Ciudadanos, Bartomeu Cañellas, no asistió al pleno del jueves por encontrarse en la cama con gripe, no por no querer votar la encomienda de gestión de la selección de los 114 policías interinos a la EBAP, como algunos mal pensados han insinuado, dando a entender desavenencias en el seno de este grupo.

Compartir el artículo

stats