El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha confirmado que el próximo verano estará en vigor la nueva ordenanza de terrazas, con la que el Ayuntamiento pretende dar respuesta a los problemas de convivencia con los vecinos. Para el alcalde "queremos que en la próxima temporada turística podamos gestionar tanto el problema del alquiler vacacional en viviendas, como los derivados de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas.

En relación a la zonificación que debe aprobar el Ayuntamiento con respecto al alquiler vacacional Noguera ha insistido en que esta norma estará aprobada antes del verano (algo que obliga la Ley al Ayuntamiento) y que la decisión se adoptará teniento en cuenta que se garantice el acceso a la vivienda y se ataque a la economia especulativa.

Recordó asimismo que el Ayuntamiento "parte de un posicionamiento previo" reflejado en el acuerdo plenario en el que la Federació de Veïns de Palma consiguió un pronunciamiento en contra del alquiler vacacional en toda la ciudad, aunque solo fue aprobado por Més y Podemos. Tanto el PSOE (que conforma el equipo de gobierno), como el PP, en la oposición, votaron en contra.