Palma acogió 217 rodajes durante 2017, tramitados por Palma Film Office, una cifra considerablemente superior a los 177 de 2016 o los 151 de 2015. Primeras marcas como American Express, Volkswagen, Barilla, H&M, Cartier, Nivea, Fontvella, Vodafone, Movistar, Samsung, FinAir, BMW eligieron esta ciudad para rodar anuncios, según destacó ayer el Ayuntamiento.

De los 217 rodajes realizados, 19 fueron de cine, 75 de fotografía, 78 de reportajes o documentales y 45 de publicidad. En cine, el aumento fue considerable, pasando de siete en 2016 a los 19 del año pasado.

Como servicio municipal, Palma Film Office depende de la concejalía de Turismo, Comercio y Trabajo. Las cifras de los rodajes tramitados por este organismo demuestran que "Palma es una ciudad atractiva para rodar", según destacó ayer la regidora Joana Maria Adrover en un comunicado.

Desde 2007, PalmaActiva gestiona Palma Film Office, que facilita el desarrollo local de la industria audiovisual y agilizar el trabajo de las producciones que tengan como escenario Palma, según recordó ayer la nota del Ayuntamiento.

Entre otras gestiones, Palma Film Office busca localizaciones, servicios profesionales, alojamiento, logística y servicios complementarios. Además facilita los trámites para la obtención de permisos y ofrece apoyo al sector audiovisual.

Palma Film Office ha estrenado una nueva web adaptada a dispositivos móviles: Palmafilmoffice.es, para facilitar a las productoras y agencias la búsqueda de información e imágenes sobre localizaciones en la ciudad.