El ayuntamiento de Palma, a través del área de Participación Ciudadana, hizo ayer un balance positivo de la asistencia a los diferentes actos de las fiestas de Sant Sebastià 2018 y recordó que hasta el próximo domingo, 28 de enero, todavía quedan actividades pendientes el programa festivo.

Así, el Correfoc que se celebró este domingo congregó a 25.000 personas, 5.000 asistentes más que en la edición anterior, mientras que el Encuentro de Bandas, que por primera vez se celebró en el interior del Palacio de Congresos, reunió ayer a más de 2.000 personas. En la Revetla de Sant Sebastià, el área de Participación contabilizó un total de 38.000 personas presentes en las plazas con conciertos. Se trata de la mejor cifra de asistencia desde 2014.

"Hemos pasado el ecuador de las fiestas y estamos muy contentos y satisfechos con el resultado. El nuevo modelo de fiestas participativas con actos que van más allá del día de la Revetla, que incorporan nuevos escenarios y suman nuevas artes escénicas como el teatro, la música clásica, el humor está recibiendo el apoyo de la ciudadanía", dijo la edil de Participación Ciudadana, Eva Frade.

Así, Frade agradeció también las iniciativas populares y que cada vez tienen más éxito de entidades como Orgull Llonguet o la Cofradia de Sant Sebastià.

Con el fin de seguir mejorando las fiestas, hasta el próximo 5 de febrero, hay en marcha una encuesta de valoración sobre la Revetla en el apartado de consultas de https: //tufas.palma.cat/.