Un total de catorce entidades, lideradas por la Asociación de madres y padres (Amipa) del CEIP Es Molinar, reclaman que no se cierre la actual biblioteca municipal del Molinar, servicio que el Ayuntamiento trasladará al edificio de la Petrolera.

"Con la misma intensidad con la que luchamos para tener este espacio público, lo haremos ahora para que no cierre sus puertas", explica la Amipa del CEIP Es Molinar en un comunicado que suscriben el propio colegio público, la Associació de Veïns Vogar i Ciar, la Associació de Veïnats Es Born del Molinar, la Asociación de Personas Mayores del Molinar, el Club Bàsquet Molinar, el Club Marítimo Molinar de Levante, el Club Petanca Molineros, la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Picarol Dones de Bauxa, la U.D. Rotlet Molinar, la Plataforma Salvem Es Molinar, la Associació s'Embat y la Associació Juvenil i Esportiva s'Illeta d'Es Molinar.

"Nos negamos a pasar página en lo que al cierre de la biblioteca se refiere. Su cierre es una pérdida interna, de oscurecimiento de las cosas, de estrechamiento de los horizontes que gradualmente nos convertirán en menos cultos, menos inteligentes, menos imaginativos", manifiesta la Amipa.

"En sus muchos años de historia, esta biblioteca ha hecho una gran labor por el fomento de la lectura. No sólo de sus vecinos, sino por los niños de nuestro colegio que cada semana pasan allí un rato buceando entre sus numerosos libros. Su ubicación es ideal para que los niños de la escuela puedan ir con facilidad", reiteran en el escrito.

Sin embargo, desde el ayuntamiento de Palma se confirmó ayer que no hay cambios en el proyecto de traslado de la biblioteca al edificio del Portitxol, La Petrolera, previsto para abril.

De momento, lo que se está estudiando implantar es una ruta escolar segura y que el bibliotecario se traslade algún día al centro. "El cambio permitirá incrementar el horario de atención y mejorar mucho el servicio", según se alegó desde el departamento de Cultura ayer.

La Petrolera será remodelado para habilitar salas de estudio, una sección de lectura infantil y la biblioteca pública, además de ofrecer el fondo especializado en medio ambiente que ya tiene.