El tradicional Correfoc que culmina las fiestas de Sant Sebastià llena hoy de fuego y dimonis la avenida Jaume III y la plaza Joan Carles I (las Tortugas). El espectáculo comienza a las 19 horas en la confluencia con el puente de sa Riera, en el paseo Mallorca, e irá bajando por la calle hasta la traca final en la plaza con el encendido de las dos bèsties de foc.

Las protagonistas en este punto serán el Drac de na Coca y el Drac de Sant Jordi, acompañado por sus guardianes. Y las colles de dimonis que asustarán y divertirán a los miles de asistentes durante una hora en Jaume III son Es Cau des Boc Negre, Endimoniats, Kinfumfa, Trafoc, Enfocats, Realment Cremats y Trabucats. Además, a las 17,30 horas habrá una actuación de los Castellers de Mallorca en la avenida Jaume III.

Quienes asistan al Correfoc deben seguir una serie de medidas de seguridad para evitar incidentes: llevar ropa de algodón que cubra todo el cuerpo, además de calzado cómodo y gorro o pañuelo en la cabeza, gafas que protejan los ojos y tapones para los oídos, sobre todo quienes quieran acercarse a los dimonis y bailar con ellos.

Para presenciar la actuación como público, se recomienda situarse a una distancia prudencial y evitar que los niños y personas con movilidad reducida se sitúen en las primeras filas.

Hay que tener cuidado con los vidrios de las gafas y las cámaras de fotos, porque se pueden dañar con las espiras del fuego. No hay que tirar agua, emplear pirotecnia particular, tocar el material pirotécnico ni fumar cerca de los contenedores de material.