Miles de ciclistas han participado esta mañana en la 39ª Diada Ciclista de Sant Sebastià de Palma. El año pasado la prueba tuvo que cancelarse debido a las intensas lluvias, por primera vez en 38 años.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la directora territorial de Caixabank en Baleares, Maria Alsina, han dado la salida oficial en el arco de la Plaza Santa Eulàlia a las 12.00 horas.

A la cabeza de los participantes han ido un grupo de ciclistas federados que tradicionalmente abren el paseo y personas con discapacidad.

Las bicicletas continuan el itinerario por el Parc de la Mar, la avenida de Antoni Maura, la Rambla, el camí de Jesús, la calle de Salvador Dalí, hasta llegar al Palacio de Deportes de Son Moix, en un recorrido de unos 6 kilómetros.

La Policía Local de Palma, los SSG y los miembros de Voluntariado Deportivo de Palma han controlado el recorrido para evitar accidentes y ayudar a los que lo necesiten.

Se pueden inscribir todas las personas sin límite de edad e independientemente de sus condiciones físicas, ya que el carácter de la Diada Ciclista es popular. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer previamente online o en las instalaciones deportivas del IME.

En esta edición, con motivo de la Diada Ciclista, el IME y CaixaBank han organizado la III Jornada de Deporte Inclusivo, 'Educando en las discapacidades', que se ha llevado a cabo hoy en CaixaForum de la mano de Clara Gil, directora de Handisport y de Rafa Winckelmann, fundador de Handisport.

Habrá premios para los tres grupos más numerosos, sorteo de regalos entre todos los participantes que lleguen a Son Moix, animación musical, talleres y juegos infantiles y una zona con fruta, agua y refrescos.