El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la directora general de Caixabank en Balears, Maria Alsina, han presentado esta mañana la 39 edición de la Diada Ciclista Sant Sebastià

Los organizadores esperan la participación de miles de ciclistas, tanto de forma individual como en grupos, después de que el año pasado, por primera vez desde su inicio, se tuviera que suspender esta prueba lúdico deportiva debido al mal tiempo.

Tanto el alcalde como la directora general darán mañana la salida oficial de la prueba a las 12,00 horas desde el arco situado en la plaza de Santa Eulàlia. Como en años anteriores la comitiva estará encabezada por un grupo de ciclistas federados, que tradicionalmente acompañan a las personas participantes con discapacidad.

Noguera destacó que la Diada ya es una tradición en la que "el espíritu de fiesta lúdico es el protagonista". Para la primeara autoridad municipal se trata de una prueba muy participada que, a su juicio, da una imagen "moderna y sostenible" de la ciudad.

Por su parte, Maria Alsina, ha manifestado que CaixaBank ha apoyado la Diada en estos 39 años y ha expresado su "satisfacción por la gran participación conseguida". También ha querido transmitir su agradecimiento al Ayuntamiento de Palma y al Institut Municipal de l'Esport (IME) "por su implicación y organización tanto de la Diada como de la jornada previa del Esport Inclusiu".

Como cada año, los participantes llegarán al Palau Municipal de l'Esport de Son Moix por un itinerario que incluye el tramo final de las Avingudes, el Parc de la Mar, la avenida Antoni Maura, la Rambla, el camino de Jesús y la calle Salvador Dalí. Se trata de un recorrido de aproximadamente seis kilómetros, que estará controlado por agentes de la Policía Local y el voluntariado deportivo de la ciudad.

No hay edad para las inscripciones y los participantes no deben acreditar tampoco condiciones físicas especiales ya que se trata de una prueba ciclista de carácter popular y lúdica, no competitiva. Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar préviamente 'on line' a través de la plagina web www.elitechip.net y en las instalaciones deportivas de IMI. Como cada año también se pueden formalizar el mismo día de Sant Sebastià a partir de las 10,00 horas en las carpas que se instalarán en la plaza Major, la calle Conqueridor, Sant Miquel y la plaza de Cort.

En Son Moix los participantes podrán disfrutar de amenización musical, zona de talleres y juefgos infantiles, y de una zona habituallamiento de frruta, agua y refrescos. A partir de las 13,15 horas se preve el reparto de premios y el sorteo de los regalos.