19 de enero de 2018
19.01.2018
Las fiestas del Patrón

El Correfoc contará con más de 500 ´dimonis´ y ´tamborers´

En este espectáculo, el domingo a las 19 horas en el centro de Palma, se emplearán más de 224 kilos de pirotecnia

19.01.2018 | 02:08
En total, habrá 275 demonios en el Correfoc.

Mañana sábado

  • Deportes: La Diada ciclista llega a su 39 edición
    La Diada Ciclista comenzará en Cort, a las 12 horas, pasará por Antoni Maura, la Rambla, c/Jesús, Salvador Dalí y acabará en Son Moix.
     
  • Misa: Tradicional oficio religioso en la Catedral
    La Seu acogerá la misa solemne en honor al patrón de Palma, un acto fuera del programa oficial. La misa está prevista a las diez de la mañana.
     
  • Premios: Proclamación y entrega de los Ciutat de Palma
    El Teatre Principal acogerá la entrega de los Premis Ciutat de Palma 2017, a las 19 horas.
     
  • Concierto: Bebe actuará en la plaza España
    Mañana se celebrará el Concierto Cope Mallorca. La cantautora Bebe será el plato fuerte del escenario instalado en la plaza España, donde también actuarán Ander Grauns y The Turners, a partir de las 21 horas.
Más de 500 personas, entre dimonis y miembros de las batucadas, participarán en el Correfoc de Sant Sebastià este domingo por la tarde en el centro de Palma, en el que se emplearán más de 224,16 kilos de material pirotécnico.

A partir de las 19 horas, las colles de dimonis saldrán de forma escalonada desde el puente de sa Riera, en el paseo Mallorca con Jaume III, mientras que en la plaza Joan Carles I se hará el encendido de las bestias de fuego.

Este año se encenderá, además del Drac de na Coca, el Drac i els Guardians de Sant Jordi, de la agrupación Veïnats del Pla de Sant Jordi.

Las colles de dimonis que actuarán este domingo son: Es Cau des Boc Negre, Cultural Ratapinyada, Endimoniats; Kinfumfa; Cultural Rondalla de Bellver, Trafoc; Cultural Dimonis de Son Sardina, Enfocats; Cultural Realment Cremats y Cultural Trabucats, a los que hay que añadir las formaciones con bestias de fuego Veïnats del Pla de Sant Jordi Drac i Guardians de Sant Jordi y Es Drac de na Coca. El Ayuntamiento recordó que está prohibido usar pirotecnia particular.

Antes del Correfoc, a las 17:30 horas, los Castellers de Mallorca realizarán una actuación en la confluencia de Jaume III con la calle Baró de Santa Maria del Sepulcre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine