Más de 500 personas, entre dimonis y miembros de las batucadas, participarán en el Correfoc de Sant SebastiàCorrefoc de Sant Sebastià este domingo por la tarde en el centro de Palma, en el que se emplearán más de 224,16 kilos de material pirotécnico.

A partir de las 19 horas, las colles de dimonisdesde el puente de sa Riera, en el paseo Mallorca con Jaume III, mientras que en la plaza Joan Carles I se hará el encendido de las bestias de fuego.

Este año se encenderá, además del Drac de na Coca, el Drac i els Guardians de Sant Jordi, de la agrupación Veïnats del Pla de Sant Jordi.

Las colles de dimonisson: Es Cau des Boc Negre, Cultural Ratapinyada, Endimoniats; Kinfumfa; Cultural Rondalla de Bellver, Trafoc; Cultural Dimonis de Son Sardina, Enfocats; Cultural Realment Cremats y Cultural Trabucats, a los que hay que añadir las formaciones con bestias de fuego Veïnats del Pla de Sant Jordi Drac i Guardians de Sant Jordi y Es Drac de na Coca. El Ayuntamiento recordó que está prohibido usar pirotecnia particular.

Antes del Correfoc, a las 17:30 horas, los Castellers de Mallorca realizarán una actuación en la confluencia de Jaume III con la calle Baró de Santa Maria del Sepulcre.