Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Carrió rechaza que haya dos bibliotecas en el Molinar

Pancarta de la campaña contra las agresiones sexistas. J. C.

El concejal de Cultura de Cort, Llorenç Carrió, ha rechazado una propuesta del grupo municipal del PP, que recoge una petición de la Asociación de Padres y Madres del colegio público de el Molinar consistente en el mantenimiento de la biblioteca municipal en su actual emplazamiento. Carrió insiste en que la biblioteca no se suprime, sino que se traslada al edificio de la Petrolera, lo que permitirá que tenga, además de un mayor espacio (dispondrá de tres salas en lugar de una), un horario más amplio de mañana y tarde. Pese a que el concejal ha ofrecido la posibilidad de colaborar con el colegio con el fin de mantener el proyecto educativo con la biblioteca este curso, los responsables de la Asociación de Padres y Madres no están de acuerdo con la medida y han anunciado que van a protestar en el pleno del próximo jueves. Carrió insiste, no obstante, en que su petición "no es asumible" puesto que mantener dos bibliotecas abiertas en esta barriada supondría un coste de 50.000 euros anuales, cuando en otras zonas como en la Platja de Palma, por ejemplo, no disponen de esta infraestructura.

Adrover se reserva para el pleno

La concejala de Turismo y Comercio, Joana Maria Adrover, va a estar "encantada" de explicar por qué se ha decidido prescindir de dos agentes de desarrollo local. El PP ha presentado una propuesta pidiendo explicaciones al respecto obviando que una de las personas afectadas es la anterior concejala conservadora Esperanza Crespí.

Sin misa en el programa de Sant Sebastià

El programa de fiestas de Sant Sebastià no recoge el oficio solemne del día del patrón y seguirá sin hacerlo, puesto que el equipo de gobierno ha rechazado una propuesta del PP para que se vuelva a incorporar. En cambio sí tiene continuidad la campaña iniciada el año pasado contra las agresiones sexistas en las fiestas, bajo el lema No i Punt!

Compartir el artículo

stats