La asociación proteccionista ARCA tilda de "atentado contra la estética" el letrero de color rosa fucsia del establecimiento que se abrirá en el local del antiguo Café Líricolocal del antiguo Café Lírico. La entidad que vela por la preservación del patrimonio de Palma considera que este nuevo cartel "es una ofensa" al histórico negocio abierto en 1894 y a todo el casco antiguo, por lo que exige al Ayuntamiento "que intervenga para que los propietarios retiren ese pegote", tal como denunció ayer la portavoz de ARCA, Àngels Fermoselle.

El letrero es fucsia, redondo, con el dibujo de una pera de color blanco y, debajo, el nombre Juice Factory, que es la nueva marca que se implantará en la avenida Antoni Maura número 6. Ha sido colgado en el lugar donde estaba el cartel clásico del Lírico, es decir, en la característica marquesina modernista de madera, que está protegida. El nuevo catálogo de protección de edificios y elementos de interés histórico, artístico y arquitectónico incluye este local y establece que las intervenciones de reforma tienen que consistir en la restauración de los elementos decorativos originales y de la estructura con pilares de fundición, así como el mantenimiento del espacio diáfano. La barra del bar y el pavimento se han conservado y las paredes y los pilares se han pintado de negro.

ARCA criticó que la tendencia de muchas marcas es "implantar su estética y hacerse notar, actuar con una actitud invasiva, sin tener en cuenta el entorno en el que se ubican", por lo que reitera a Cort que impida este tipo de cambios "inaceptables y ridículos".