18 de enero de 2018
18.01.2018
Las fiestas del patrón

Consulta todas las ´torrades´ de Sant Sebastià de Palma

Entre las 12 horas y las 24 horas, en la plaza Major se entregarán diez céntimos por cada lata, brick o botella que se entregue

18.01.2018 | 16:53

Mañana

  • Inauguración: Tradicional encendido de los ´foguerons´
    A partir de las 18 horas, tendrá lugar la inauguración de la Revetla. Bailes populares, gloses, batucada y el Drac de na Coca darán paso al encendido de foguerons.
     
  • Plaza Major: Ball de bot y músicas del mundo
    Las actuaciones comenzarán a partir de las 20.30 horas, con Arreu. Qanarusa, Nakany Kanté, MotherFolkers y Jès! completarán el cartel de esta plaza.
     
  • Cort: Escenario para la música electrónica
    El concierto comenzará a partir de las 21 horas con Pedro Trotz. Después actuarán John Grvy, Paula Serra y Uner.
     
  • Porta de Santa Catalina: Una plaza dedicada a diferentes estilos de jazz
    Eva Fernández abrirá a las 21 horas. Después será el turno de Highlands Project, Romeo y Sissokho Afro Jazz.
     
  • Rei Joan carles I: Amalgama de pop, ska y reggae
    Jorra i Gomorra serán los primeros en actuar, a las 21 horas. Después lo hará Cirko, Txarango y La Gran Orquesta Republicana.
     
  • Plaza de la Reina: Flamenco, rumba y rock
    Aurora actuará a las 20.30 horas. Después lo harán Medina Azahara, Taifa y La Rumba Nostra.
     
  • Plaza España: Pop-Rock con Maldita Nerea
    Maldita Nerea es el plato fuerte de esta plaza, donde, apartir de las 20.30 horas tocarán Lili´s House, The Dreaming Spires, Urtain y Jordi Maranges.
     
  • L´Olivar: Swing y ritmos latinos
    Timba Tumbet, Dirty Rices y O Sister! animarán al público a partir de las 21 horas.
     
  • Jacint verdaguer: Música alternativa
    A partir de las 20.15h., Jansky,  Beach Beach, Peter & The Test Tube Babies, The Parrots y Saïm.
La Revetla de mañana contará con más de 200 torradores repartidas por distintos puntos de la ciudad. Todas las plazas en las que haya conciertos contarán con foguerons y este año se ha previsto que 17 de ellos sean para vegetarianos y veganos.

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento distribuirá mañana las 200 torradores por diferentes puntos de la ciudad, entre las instaladas por Cort en las diferentes plazas y las solicitadas por diferentes entidades.

Para la Revetla, se repartirán más de 70 barbacoas en las plazas donde se vayan a celebrar conciertos, 17 de ellas destinadas a ciudadanos vegetarianos o veganos.

Además, en total se repartirán 17 toneladas de leña, cifra similar a la del año pasado, y 290 toneladas de arena, según detalló ayer el Ayuntamiento.

Para la limpieza, hay destinadas más de 40 personas y nueve barrenderos, además de dos equipos a presión, con dos camiones cisterna de 10.000 litros cúbicos y dos camiones para recoger los restos de los foguerons.

Las tareas de recogida comenzarán a las 02.00 horas y está previsto que se dé por controlada la situación a partir de las 08.00 horas de la mañana. El domingo, con motivo del Correfoc, Emaya realizará un servicio de limpieza extraordinario.

En cuanto al dispositivo de seguridad, 110 agentes de la Policía Local, entre el servicio ordinario y el destinado a las diferentes plazas, velarán por la seguridad de los asistentes.

Además habrá 64 bomberos (40 de guardia y 24 en los foguerons), diez miembros de protección civil, 44 miembros de seguridad privada, 30 miembros de mantenimiento y 23 miembros de la organización.

Entre Sant Antoni y Sant Sebastià, se repartirán alrededor de 800 barbacoas, se montarán más de 40 tarimas y se repartirán más de 6.100 sillas y 800 mesas, además de instalarse alrededor de 1.000 vallas y un centenar de focos y tomas de corriente.

Diez céntimos por envase


Las organizaciones Amics de la Terra, GOB, Fundació Deixalles, Greenpeace, Pimeco, Recircula, Retorna y Rezero han puesto en marcha una inicitiva para fomentar el reciclaje de los envases. Entre las 12 horas y las 24 horas, en la plaza Major se entregarán diez céntimos por cada lata, bricks o botella que se entregue.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine