El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, ha advertido que la ejecución del eje cívico que arancará en la calle Nuredduna y se prolongará por Arquebisbe Aspàreg e Indalecio Prieto, no se va a ejecutar en este mandato. No obstante, manifestó que es uno de los proyectos que está incluido desde hace años en el planeamiento urbanístico de la ciudad.

Asimismo, el teniente de alcalde criticó la postura del grupo municipal del PP sobre esta cuestión y manifestó que le parece la misma adoptada por los conservadores en relación a la peatonalización de la calle Blanquerna, una cuestión que tuvieron que asumir con el tiempo pese a su oposición radical inicial.

Recordó que el PP en su programa electoral, si bien rechazaba la creación de los ejes cívicos, los incluyeron como medida de apoyo al pequeño comercio, denominándolos "ejes cívicos comerciales".

En relación a esta misma cuestión sobre la posible peatonalización del eje comprendido entre Nuredduna e Indalecio Prieto, el alcalde de la ciudad, Antoni Noguera, lo calificó como de "prioritario" si bien manifestó asimismo que su ejecución no se llevaría a cabo en este mandato.

Noguera defendió también el estudio de movilidad encargado por el Ayuntamiento, adelantado por este periódico, con el que se persigue determinar los cambios que deberán introducirse en el tráfico de la ciudad si el eje cívico proyectado entre Nuredduna e Indalecio Prieto se convierte en peatonal y ciclista.

El alcalde recordó también que esta actuación ya está prevista en el Plan General aprobado actualmente y su ejecución permitirá unir peatonalmente en menos de 20 minutos las barriadas del extrarradio como Son Gotleu con el centro de la ciudad.

Por otra parte, ayer Noguera se comprometió con los vecinos de esta barrida a ejecutar mejoras en materia de seguridad ciudadana, así como en la limpieza y la recogida de basuras.