A seis días de la fiesta grande de la ciudad, Sant Sebastià ha empezado a prender en los barrios a cuenta de Sant Antoni. Desde el Coll d'en Rabassa al Secar de la Real, del corazón de la ciudad histórica a los periféricos, entre Sa Feixina y Son Rapinya, la ciudad es hoy una fiesta de fuego en la que no faltan los dimonis con sus piruetas de susto para los niños y su alocada alegría que prende entre los adultos.

Este año el barrio del Coll d'en Rabassa está de fiesta por partida doble ya que a los foguerons se suma el dimoni coller, recuperado tras setenta años de ausencia de la 'pista de baile'. A las 18.30 ha salido junto al resto de seres colorados.

La plaza Alexander Fleming va a ser tomada por la colla de dimonis. A las 19.30 ya anuncian sus piruetas de fuego y humo.

Con el avance de la tarde noche, los foguerons de sant Antoni habrán logrado el rescoldo necesario para las asaduras de la longaniza, la butifarra y el lomo, en una auténtica celebración de las virtudes del cerdo.

En la mayoría de plazas de los barrios se cerrará la jornada con baile como anticipo de este Sant Sebastià que ya prende en las barriadas de la ciudad, gracias al santo de los animales.

Por si alguno se anima, a las 21.00 horas en la plaza del rei Joan Carles I se celebra el concierto Palma 40 Pop con la actuación de Isaac León, Crazy & Orly One, Dyran, Henry Mendez, Romy Low, Fora de Joc, Bruno Sotos, Maico y Dani Moreno in session.