Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Noguera, ansioso por alcanzar acuerdos históricos

Montaje del escenario de Sant Sebastià en la plaza Major. j. C

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, está ansioso, casi obsesionado, por alcanzar acuerdos históricos para la ciudad. Tanto que a casi cualquier cosa sus concejales y el gabinete de prensa le cuelga este cartel. El de ayer, no obstante, puede que sea una excepción, puesto que algo como el desmantelamiento del poblado gitano de Son Banya ha conseguido el acuerdo unánime de todos los grupos municipales. Los portavoces del PP, PSOE, Més, Podemos y Ciudadanos, plasmaron su firma, además, no en un documento de meras intenciones, sino que incluye un calendario de actuaciones y las condiciones en las que se deben realizar los realojos y los posteriores derribos de las chabolas. La novedad no está en el plan, puesto que desde los años 90 cada equipo de gobierno que ha tenido la responsabilidad de gobernar Cort ha redactado el suyo con más o menos acierto, sino que precisamente estriba en la unanimidad del acuerdo político. Algo que no ha sido posible en otras cuestiones trascendentales para la ciudad, como la ordenación urbanística, e incluso en algunas tan aparentemente sencillas, como la ocupación de la vía pública. Ahora solo falta que el acuerdo no se convierta en papel mojado.

El concejal Sánchez no quería salir en la foto

Llamó la atención el hecho de que uno de los artífices del acuerdo para el desmantelamiento de Son Banya, el concejal conservador Guillermo Sánchez, no quisiera salir en la foto de familia. Tuvo que ser requerido para ello en dos ocasiones por la jefa de protocolo y aceptó de mala gana posar. Algunos malpensados atribuyeron esta actitud a que no quiere dejar constancia documental del acuerdo, por si se incumple.

Montaje de escenarios a la carrera

En menos de una semana la plaza Major ha visto como han desaparecido las casetas navideñas para dar paso al montaje del macroescenario para las fiestas de Sant Sebastià.

Compartir el artículo

stats