A la espera del pregón que a las 20.00 horas pronunciará la actriz Catalina Solivellas en Cort, las fiestas de Sant Sebastià han arrancado esta tarde en Palma convirtiendo a los más pequeños en protagonistas de las primeras actividades.

Para conmemorar el inicio de las fiestas de Ciutat, a las cinco y media de la tarde, el Drac de na Coca, acompañado de una sonora batucada, ha encabezado un pasacalles que ha partido de Cort y ha llegado hasta la plaza Major para después volver a la plaza del Ayuntamiento.

Acto seguido, Caterina Valriu, profesora de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y especialista en literatura infantil y juvenil, así como en cuentos y leyendas populares, ha pronunciado el pregonet de Sant Sebatià.

La fiesta ha continuado en la plaza con el baile de Capgrossos creado para la ocasión por la Escola de Música i Danses de Mallorca, con la colaboración de los grupos Estol de Geganters, Sonadors y Balladors de Mallorca. Y antes del pregón de Catalina Solivellas, baile popular en la plaza con el Drag de na Coca y danza final de los Capgrossos de Cort.