Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Cort constata obras ilegales en el gimnasio de Cursach

Los celadores del Ayuntamiento localizaron nuevas construcciones en la instalación deportiva que conllevó un aumento del volumen del edificio

Imagen interior de la instalación deportiva del Grupo Cursach. diario de mallorca

El Ayuntamiento de Palma, a través de la regiduría de Urbanismo, ha constatado que en el gimnasio Megasport, propiedad del empresario Bartolomé CursachBartolomé Cursach, en estos momentos encarcelado, se ha realizado una serie de obras por las que no contaba con ninguna autorización municipal y, por tanto, podría tratarse de una reforma ilegal.

Dicho departamento municipal ha entregado al juzgado el documento que redactaron los celadores que realizaron, el pasado mes de noviembre, una inspección ocular en el gimnasio del polígono de Can Valero, al existir sospechas de que se habían acometido una serie de obras sin licencia. Los funcionarios del Ayuntamiento describieron en el informe una serie de nuevas construcciones, como por ejemplo una pasarela cerrada y cubierta en la primera planta que comunicaba los dos edificios del gimnasio. La misma pasarela también se construyó en la planta baja para unir ambas construcciones.

Una tercera nueva construcción fue localizada en la planta baja, donde se constató la edificación de un porche de tres metros de ancho por 35 metros de largo. Los funcionarios no localizaron ninguna licencia municipal que autorizara estas nuevas estructuras.

Como consecuencia de estas obras de mejora, los celadores municipales también constataron un aumento del volumen construido, tanto en la planta baja, como en el piso superior.

La inspección de los funcionarios fue tanto interior, como exterior. Dentro del gimnasio se detectó una serie de mejoras, como por ejemplo la construcción de unos nuevos vestuarios, de los que no se tenía conocimiento.

En el informe, los celadores señalan que la licencia municipal que autorizó la construcción del inmueble describía que se trataba de un edificio de uso administrativo y de aparcamientos. Sin embargo, se ha comprobado que, en estos momentos, se trata de un edificio de uso deportivo.

La fiscalía investigó, antes de la detención de Cursach, si se había cometido un delito en la construcción de las obras del gimnasio. Finalmente, la denuncia fue archivada.

Compartir el artículo

stats