Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El obispo Sebastià, sobreexplotado el día de su santo

El atril, junto al altavoz y el micro portátil. manu mielniezuk

El obispo Sebastià va a estar muy ocupado el día de su santo, también patrón de la ciudad. Va a presidir el oficio solemne que tiene lugar este día en la Seu, al que asiste la corporación municipal -lógicamente, solo los concejales que quieren-, además de representantes del Govern, el Consell y el Parlament y de otras instituciones. También ha sido requerido para presidir la función religiosa que este mismo día, a las 12,30 horas, se va a celebrar en la parroquia de Sant Sebastià que, en esta ocasión, consistirá en una “missa pagesa”, en la que participarán la coral Bona Gent de Santa Catalina, bajo la dirección de Paquita Vicente. Francesc Josep Bonnín, es el autor de los arreglos musicales y de las letras. Según explican desde la asociación de vecinos de es Fortí, que participa en la organización de las fiestas de la barriada, se trata de una misa en la que la música se basa en canciones populares del folclore mallorquín y en melodías del campo y marineras. Finalizará con un cántico dedicado a Sant Sebastià. Entre otras interpretaciones, por ejemplo, los asistentes podrán escuchar el Padrenuestro con música del Parado de Valldemossa.

13.000 visitas en un fin de semana

La página web y la aplicación móvil dedicada por el Ayuntamiento de Palma al programa de fiestas de Sant Sebastià, ha tenido una muy buena acogida, puesto que, sin apenas publicidad y en un solo fin de semana, ha tenido más de 13.000 consultas. Se trata de una iniciativa que complementa el programa de mano y en papel, que se va a seguir distribuyendo.

Noguera amenaza con un micro portátil

El Ayuntamiento se ha agenciado un equipo móvil consistente en un pequeño altavoz enchufado a un micro, que puede ser utilizado para presentaciones varias de proyectos municipales y conjuntos. El alcalde ya ha hecho uso del nuevo juguete en varias presentaciones, como la de las obras del cementerio.

Compartir el artículo

stats