11 de enero de 2018
11.01.2018
Limpieza

Cort limpiará la playa de Can Pere Antoni cada día

El Ajuntament rectifica tras las quejas recibidas por los restos de toallitas sin recoger - Los temporales de Ponent arrastran residuos del mar a la costa

11.01.2018 | 02:45
Los operarios de Marportsunbeach limpiaron ayer Can Pere Antoni.
A partir de esta semana, el servicio de limpieza de la concesionaria de la playa de Can Pere Antoni será diario. El Servei de Platges de l' Àrea de Ecologia del Ayuntamiento ha rectificado tras las quejas recibidas y publicadas ayer por este diario ante la continuación de restos de toallitas higiénicas en primera línea de la costa.

El argumento que esgrime Cort para explicar el estado de esta conocida playa urbana es que "ante el aumento de los temporales de Ponent y los vendavales de Llebeig, es la más afectada al ser la que está más abierta". El pasado mes de diciembre, y a consecuencia del vendaval Ana, el mar depósito en la playa restos que recibe al no estar separadas las aguas pluviales de las fecales, como las toallitas higiénicas, que el incivismo de las personas lanza al inodoro.

La concesionaria Marportsunbeach es la empresa encargada de limpiar esta playa. A propuesta de ellos, según indicó ayer Cort, se acordó incrementar la frecuencia de la limpieza en Can Pere Antoni. De una vez a la semana, a hacerlo a diario.

La limpieza de las playas de Palma es responsabilidad de distintas concesionarias; además de la responsable de Can Pere Antoni, la de la Platja de Palma recae en Mar de Mallorca; la de Cala Major está adjudicada a Beach i oci; Ciutat Jardí, a Venticalamala, y Cala Estancia es responsabilidad de Playa Tikaran.

En concreto, en Can Pere Antoni un operario pasa el rastrillo cada día para limpiar. Ayer, y tras las quejas, retiraron los restos de toallitas higiénicas que estaban al lado de la terraza del antiguo local Nassau.

Josep Maria Rigo, responsable de Ecología del Ayuntamiento, opinó que "limpiar una vez a la semana era suficiente en invierno"; sin embargo, en horas se anunció un cambio de opinión y aumentaron la frecuencia, manteniendo la misma periodicidad que en verano; esto es, limpieza diaria.

Por otro lado, Rigo incidió en que "los restos de posidonia que se acumulan en la orilla no se pueden retirar. Está prohibido hacerlo en invierno para proteger la arena de las playas". Can Pere Antoni es la más expuesta al estar situada en poniente, de ahí que reciba los residuos entre los que hay abundancia de plásticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine